Beneficios de la música

Beneficios de la música

La música nos ha acompañado desde casi el inicio de la humanidad, gran parte de nuestra historia ha estado representada ahí, es un arte con ritmo que no se puede ver pero que sí se puede percibir a través del oído y manifestar ese sentimiento con el baile. Pero además de un baile ¿qué más aporta la música en mí?.

Te presentamos algunos beneficios tanto físicos como emocionales que atrae el escuchar música constantemente.

Reduce la ansiedad: Baja los niveles de estrés,libera dopamina, que es la encargada de producir placer.

Disminuye el dolor: Genera endorfinas, que actúan como analgésico natural, de hecho en hospitales se está empezando a usar terapias musicales para reducir el nivel de dolor en enfermedades que ocasionan mucho dolor.

Beneficios neurológicos: Aumenta la comunicación neuronal lo que conlleva a la retención de información, concentración y mantener el cerebro alerta y con ritmos suaves se puede lograr la meditación. Además de que protege del envejecimiento cerebral, Está comprobado que escuchar al menos un instrumento musical con un buen volumen disminuye los efectos de deterioro mental, claro esto también va de la mano con una buena alimentación. De igual manera mejora procesos de aprendizaje y aumenta la creatividad.

Refuerza la salud: Aumenta la producción de plaquetas y activa la protección celular ante varias enfermedades, incluso te ayuda a combatir la migraña gracias a su efecto relajante

¡Es una gran fuente para que seas optimista al cien! al esuchar música recordamos esos ratos de felicidad. Existen también las terapias con música que los psicólogos emplean a sus pacientes diagnosticados con depresión.

Escuchar o tocar música incrementa los procesos de retención de información debido a que se activan varias zonas de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro que en ocasiones cuesta trabajo activar… no es nada malo simplemente es una función del cerebro, hasta a mi que estoy escribiendo esto me ocurre.

Todos estos beneficios no serían posibles sin la música y un buen sonido como el de Bose Hypertec. Descubre nuestro ruidoso mundo de productos y disfruta de tu vida con nosotros. Adquiere tu producto Bose y larga vida al Rey.