Hacer ejercicio con música

Hacer ejercicio con música

Escuchar tu música favorita es una satisfacción, ahora imagínate escucharla mientras realizas tu actividad deportiva favorita, mejor aún ¿no?.  La música es una gran fuente de energía, y disfrutar de tus melodías cuando realizas ejercicio tiene muchas cosas positivas. 

Si haces ejercicio tu rendimiento aumenta cuando en tus audífonos suena la música que más disfrutas, esto se debe a que la música reduce la sensación de fatiga y aburrimiento, e incita a la productividad, pues la armonía de la música tiene el poder de confundir tu cerebro e ignorar la sensación de fatiga y seguir con la actividad  independientemente del ritmo de deporte que realices. Es asombrosos como la música puede incrementar el tiempo que realicemos una actividad física.

Se ha comprobado también que mientras entrenas la música afecta de manera válida tu sistema inmunológico debido a la satisfacción que sientes al escuchar tu música. por más asombroso que te suene pero también es capaz de aumentar proteínas de la mano de la producción de plaquetas y con ello la sangre dando como resultado la protección celular de cáncer y sida posiblemente.

Prestar oídos a la música y sus sonidos mientras entrenas libera endorfinas causantes de una sensación placentera y repetitiva lo que da origen a una experiencia aún más agradable evitando el dolor y el cansancio, al momento de hacer esto, se desarrollan las ganas de repetir el deporte. ¡Genial!

El cerebro es capaz de sincronizar tu ritmo de entrenamiento mejorando la frecuencia cardiaca, los latidos por minuto del corazón lo que hace que el esfuerzo empleado sea insensible; recordemos que el cerebro es el encargado en darle movimiento al cuerpo y a las emociones. 

Resultados de un estudio realizado en el Centro de Investigación de Música y Salud de Toronto, arrojó que el rendimiento deportivo puede crecer hasta un 70% cuando se practica un deporte escuchando a los cantantes favoritos. Un vínculo emocional que tenemos que sacarle provecho.

El ritmo de música influye mucho en los movimientos incluso cuando caminamos por la calle influye en la firmeza y energía  de nuestros pasos que demos. 

En Bose Hypertec sabemos que lo que te gusta y lo exigente que eres la momento de buscar aparatos electrónicos, por ellos nos esforzamos en brindarte la mejor tecnología a tus oídos, tanto que tenemos un línea especial para personas que les gusta realizar actividad física como a tí. ¿Qué audífonos utilizas cuando realizas ejercicio?